SOMOS MÚSICOS PROFESIONALES
Le pondremos Banda Sonora a tu Evento

MEZZOSOPRANO – María Teresa Martínez

-De nacionalidad colombo-española, realiza estudios superiores en los Conservatorios de Bellas Artes y Tomás Luis de Victoria.
-Participa en varias temporadas de ópera y zarzuela con la compañía Prolírica de Antioquia. Se traslada a Nueva York, donde realiza estudios de perfeccionamiento con la maestra de canto Siri Berenstein y Pablo Zinger (director y pianista). Llega a formar parte de la compañía Amato Opera de Nueva York, bajo la dirección de Tony Amato, participando en óperas como: “Las Bodas de Figaro” de Mozart; “Lucia de Lammermoor” de Donizetti; “Madama Butterfly” de Puccini; “Manon” de Massenet; “Traviata” de Verdi y “Carmen” de Bizet.
-Ofrece conciertos en el Town Hall, y participa en la Novena Sinfonía de Beethoven, en el Carnegie Hall de Nueva York, en concierto realizado por las Naciones Unidas.
-Se traslada a vivir en Madrid, donde continúa su formación vocal y repertorio con los maestros, Francisco Ortiz, Pedro Farrés, Vicente Laferla y Manuel Valencia. Ofrece numerosos conciertos en Madrid y otras ciudades de España. Posee una amplia extensión en los registros graves y agudos, lo cual le permite interpretar algunos roles de soprano lírica.
-Ha cantado la ópera “Carmen” (Bizet) en el papel de Mercedes, en compañía de las reconocidas mezzosopranos Denyce Graves y Elena Zaremba.
-Ha actuado como solista en roles principales y secundarios en diversas óperas: Carmen y Mercedes en“Carmen”, Santuzza y Lola en“Cavalleria Rusticana”, Alicia en “Lucia di Lammermoor”,Maddalena en “Rigoletto”, Flora en “La Traviata”, Azucena en “Il Trovatore” y Zia Principessa en “Suor Angélica”.
-Ha cantado papeles principales en las zarzuelas “Luisa Fernanda”, “Leyenda del Beso”, “ La del Manojo de Rosas”, “Los Claveles”, “La Dolorosa”, “El dúo de la Africana”, “La Corte del Faraón”, “La Gran Vía”, etc. En el Teatro Español los titulos “Adiós a la Bohemia” y “Black el Payaso”, bajo la dirección de Mario Gas, Manuel Gas e Ignacio García
-Ha formado parte del elenco del musical “El fantasma de la ópera”, en el teatro Lope de Vega de Madrid.
-Colabora en el Teatro Real, con el coro profesional en las temporadas de ópera, bajo la dirección de Jesús López Cobos.
-En Radio Televisión Española (RTVE), colabora con el coro profesional, en las temporadas sinfónicas, bajo la dirección de Adrian Leaper y Joseph Vila. Así mismo en el coro de la comunidad de Madrid,bajo la dirección de Jordi Casas.
-Es invitada habitualmente por el Coro oficial de la Temporada de Ópera de Santa Cruz de Tenerife, bajo la Dirección Artística de Gian Carlo del Mónaco.
-Así mismo ha participado como cuarteto solista en los fragmentos corales de Don Giovanni en el Festival Mozart de La Coruña, con dirección escénica de Pier Luigi Pizzi y musical de Víctor Pablo Pérez.
-En octubre del 2011 fue invitada para audicionar en el coro del Metropolitan Opera de NewYork.
-En marzo del 2012 fue invitada como solista para cantar con la Orquesta Filarmónica de Medellín y el coro polifónico, el “ Requiem de G. Fauré,” bajo la dirección del maestro Alberto Correa, Teatro Metropolitano de Medellìn.
-En mayo del 2012 fue invitada como solista para cantar en la Antologìa de la Zarzuela, con la compañía Prolìrica de Antioquia, Teatro Metropolitano de Medellin.
-En septiembre del mismo año canta en la Gala Lìrica, temporada de pera, Teatro Metropolitano, bajo la dirección del maestro Dante Rainieri.

musica bodas MEZZOSOPRANO – MARÍA TERESA MARTÍNEZ

CONTACTA CON NOSOTROS

""
1
Tu Nombre:
0 /
Tu Tel:
0 /
Lugar:Lugar de la boda
0 /
Dia de la boda:
Consulta:¿Tienes algna duda?
0 / 1000
Previous
Next