SOMOS MÚSICOS PROFESIONALES
Le pondremos Banda Sonora a tu Evento

VIOLONCHELO – Diego Rodríguez Sanz.

-Comienza sus estudios de violonchelo a los 8 años en el conservatorio profesional de música “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete con la profesora Trinidad Domingo. Durante su estancia en este centro recibe clases de Noelia González, Javier Alvarés y Leticia Prieto. En 2003 ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón donde realiza los cuatro cursos de interpretación del violonchelo con el profesor J.E Bouché. Termina el grado superior obteniendo el premio extraordinario fin de carrera.

-Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento donde cabe destacar los impartidos por Rafael Ramos, Francisco Pastor y J.E. Bouché. Ha recibido clases de música de cámara de Miquel Tarrasó, Belén Selva, Jordi Mora y James Watson entre otros.

Ha recibido clases magistrales de Lluis Claret y Marçal Cervera, con este último durante cuatro años. Ha recibido clases particulares del profesor del conservatorio de Rótterdam, Adrian Van Dongen.

-Continuó sus estudio de postgrado con un Master en Pedagogía Musical, de la Universidad de Valencia, donde recibe clases de Violonchelo del solista de la orquesta del Palau de Les Arts, Arne Neckelmann. Al mismo tiempo, realizó el curso de adaptación pedagógica (CAP) en la Universidad de Castilla La Mancha en Albacete.

-Ha realizado cursos de diversos aspectos relacionados con la música como “análisis a través de las diferentes formas”, “notación contemporánea”, “taller de luthería”, “técnica Alexander”, “método Dalcroze” y varios seminarios sobre “didáctica de la cuerda” impartidos por Claudio Forcada.

-Ha formado parte de diversas orquestas entre las que destacan la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, la Orquesta sinfónica del Conservatorio Superior de música “Salvador Seguí” de Castellón, International Young Orchestra, Orquesta barroca valenciana, Orquesta Sinfónica de Albacete, Orquesta Sinfónica de Castellón, JOGV (joven orquesta de la Generalitat valenciana), y Camerata Cervantes, entre otras.

-Es ganador del Tercer premio del Concurso de Violonchelo de Castellón, presidido por Marçal Cervera y patrocinado por la fundación Dávalos-Fletcher y pianos Clemente, y del Primer premio Acordes Caja Madrid de jóvenes orquestas.

-En su labor docente, ha sido profesor de violoncello y música de cámara en los conservatorios de Albacete, Almansa, Guadalajara y Cuenca entre los años 2008-2014.

musico para boda VIOLONCHELO – DIEGO RODRÍGUEZ SANZ

CONTACTA CON NOSOTROS

""
1
Tu Nombre:
0 /
Tu Tel:
0 /
Lugar:Lugar de la boda
0 /
Dia de la boda:
Consulta:¿Tienes algna duda?
0 / 1000
Previous
Next